Dengue: Técnicos capacitan a personal del Ejército

29/09/2020 General

La campaña para prevenir el dengue continúa siendo una prioridad para el Municipio, por ello, las estrategias para controlar la proliferación del mosquito Aedes aegypti se mantienen durante todo el año.

Dengue: Técnicos capacitan a personal del Ejército

 

En ese contexto, y ante la llegada de los meses más calurosos, se intensifican las capacitaciones para eliminar los criaderos de este insecto. Este lunes, se realizó una jornada de formación para integrantes de la Brigada de Monte XII del Ejército Argentino, de Posadas. El encuentro que tuvo lugar en el área de Comunicaciones del Ejército estuvo a cargo de los técnicos Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores de la Secretaría de Salud, Medioambiente  y Desarrollo Humano.
 

De esta forma, esta Fuerza participará activamente en la prevención de esta enfermedad. Pero el principal aporte de las unidades militares será la remoción de agentes de formación y propagación del mosquito Aedes aegypti, empleando personal y vehículos de provisión.  Las tareas de fumigación y limpieza estarán a cargo del municipio y las tropas ejecutarán el retiro y traslado de los mismos.

Cabe destacar que como no existen vacunas que prevengan el dengue ni medicamentos que lo curen, la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los recipientes con agua donde puedan proliferar los mosquitos

Las campañas  se orientan a generar conciencia de la importancia de la limpieza, evitar el acopio de agua, chatarra y otras situaciones y agentes que favorecen a la proliferación del mosquito. No obstante, se insta a los vecinos: *tapar, tirar y voltear* los  recipientes. Ya que, sin criaderos no hay mosquitos.