Demarcan bicisendas en las plazoletas de Roque Pérez

30/10/2020 General

La Municipalidad de Posadas comenzó con la demarcación horizontal de las bicisendas sobre las Plazoletas localizadas en la avenida Roque Pérez.

Demarcan bicisendas en las plazoletas de Roque Pérez

En el marco de integrar al tránsito diario a los ciclistas, se dio inicio a esta señalización en el lado derecho de este espacio verde, desde la  avenida Roca a Jujuy. En tanto, en el sentido opuesto se reservó para las personas que deseen caminar y/o trotar.

El sendero cuenta con una amplitud apta para la doble circulación de los rodados de dos ruedas. Dicho circuito se realizará a lo largo de las cuatro plazoletas que fueron reconstruidas.

Con la finalización del trabajo, los usuarios de bicicletas tendrán este espacio dedicados exclusivos a ellos, en donde además se colocarán cartelería identificando este sendero, con la clara intención de evitar siniestros a los peatones.

A través de esta intervención, se continúa generando las vías para aquellas personas que utilizan dichos medios de transportes alternativos, quienes además contribuyen a la adopción de hábitos saludables.

Está previsto que las bicisendas se encuentren en las plazoletas localizadas en las cuatro avenidas.

De esta manera, se comienza a consolidar el circuito entre las ciclovías localizadas en las avenidas Francisco de Haro entre Mitre a Quaranta y en Rademacher, desde Tierra del Fuego a Mitre.