Restauración y puesta en valor del cementerio La Piedad

30/10/2020 General

El Día de los Fieles Difuntos, que se conmemora este lunes 2 de noviembre, abrirá sus puertas en horario habitual: de 9 a 16 horas.

Restauración  y puesta en valor del cementerio La Piedad

El Municipio avanza con las obras incluidas en el plan de mantenimiento para profundizar mejoras y poner en valor las instalaciones del Cementerio “La Piedad”.

Esta necrópolis forma parte de la historia posadeña, pero al mismo tiempo se proyecta hacia el futuro involucrando el espacio, el ambiente y la interacción cultural de la población. En ese sentido, desde la Comuna se llevan adelante iniciativas de revalorización del patrimonio.

Esta semana se concretó un operativo de pintura y revestimiento en el exterior de los panteones. También efectuaron tareas de poda y quita de arbustos, además de canillas y renovación de luminarias. Cabe destacar que todos los trabajos fueron efectuados con agentes municipales. Como también se instalaron cinco cámaras de seguridad.


Día de todos los Fieles Difuntos

El Día de los Fieles Difuntos, que se conmemora este lunes 2 de noviembre, estará signado por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus covid-19. Sin embargo, los ciudadanos tendrán la posibilidad de visitar a sus seres queridos en el cementerio que abrirá sus puertas en horario habitual: de 9 a 16 horas.

El acceso al cementerio se encuentra por el “hall” principal ubicado sobre la avenida Almirante Brown. Podrán ingresar tres personas por grupo familiar con un tiempo estipulado de 40 minutos cada visitante.

Se solicita a quienes concurran que utilicen barbijo, bebidas para hidratarse y que respeten el turno de ingreso como también cumplan con todas las medidas de bioseguridad.