Jóvenes, en entrenamiento de prácticas laborales

11/11/2020 General

Se realizó una charla inicial con los postulantes, de entre 18 y 24 años que desarrollarán actividades en esta compañía local, tras haber concluido las capacitaciones correspondientes en la Oficina de Empleo

Desde el Municipio se brindan diversas herramientas para contribuir a la inserción profesional de los jóvenes. Como parte de este objetivo, doce personas iniciaron el entrenamiento de prácticas laborales en una empresa de la ciudad, que se promueve a través de la Secretaría de Desarrollo Económico en conjunto con la Agencia Territorial Posadas.

Durante este miércoles, bajo estricto protocolo de bioseguridad, se realizó una charla inicial con los postulantes, de entre 18 y 24 años que desarrollarán actividades en esta compañía local, tras haber concluido las capacitaciones correspondientes en la Oficina de Empleo. Tendrán la posibilidad de comenzar, en muchos casos, sus primeras experiencias profesionales, con una posibilidad futura de inserción definitiva. 

Se trata de quienes fueron capacitados con el programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, destinado a brindar un conjunto de prestaciones de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional, que les permitan construir el perfil en el cual deseen desempeñarse. Y que accedieron a la etapa de Entrenamiento para el Trabajo (EPT), que, para lograr el objetivo, se trabaja de forma articulada con el sector empresarial el cual brinda a las participantes posibilidades de entrenarse en sus propias instalaciones. 

En caso de continuar, posteriormente, ingresarían al entrenamiento PIL (Programa de Inserción Laboral), que también es una ayuda económica que se recibe a través del Ministerio de Trabajo de Nación por medio de la Oficina de Empleo.

El desarrollo de los programas se efectúa con el objetivo de generar una ciudad de oportunidades para este fragmento de la sociedad, mediante la coordinación entre el Municipio, Provincia y Nación.