Lanzaron el programa "Aprender es Posible"

20/11/2020 General

El programa es impulsado por la Unidad de Coordinación de la Agencia Universitaria y Gestión de Programas Educativos y está destinado a los agentes municipales. 

Lanzaron el programa "Aprender es Posible"

Este Programa Municipal de Terminalidad Educativa está destinado a todos los agentes municipales activos, con el objetivo de garantizar el derecho a la educación, brindando posibilidades de escolarización a partir de una propuesta contextualizada a las necesidades de los agentes de la Municipalidad de Posadas que no hayan iniciado o culminado sus estudios obligatorios.

A partir de la firma del convenio entre la Municipalidad de Posadas y el Consejo General de Educación, aprobado por Decreto Municipal N° 665/20, el programa se puso en funcionamiento. Este año inició con los agentes municipales que adeudaban hasta 5 materias, gracias a la articulación con el Plan Fines  en conjunto con el CENS Nº 176 a cargo del Director Prof. Ricardo Schuller donde hasta la fecha han culminado el secundario más de 20 agentes municipales.

Posteriormente a la apertura oficial, se llevó a cabo el taller “La escuela, mi proyecto de vida" destinado a los agentes que iniciarán sus trayectos educativos el 2021, con el objetivo de implementar estrategias orientadas a incentivar y motivar a los futuros estudiantes en su camino a la terminalidad de la educación obligatoria. Hasta el momento el Programa cuenta con 90 inscriptos para el año lectivo 2021.

En el evento estuvieron presentes el Coordinador de la Agencia Universitaria, Lic. Carlos Vigo, la Directora de Proyectos Educativos de la Agencia Universitaria Prof. Gabriela Lara, el Presidente del Consejo de General Educación Prof. Juan Alberto Galarza, la Subsecretaria de Educación Prof. Cielo Linares, el Subsecretario de Educación Técnica Gilson Berger y la Diputada Lic. Rossana Franco Presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Representantes de la Prov. 

Durante el lanzamiento del programa, el Coordinador de la Agencia Universitaria, Lic. Carlos Vigo, manifestó “estamos muy contentos de poder iniciar el Programa Aprender Es Posible, en el cual los agentes van a poder tener una doble certificación, por un lado, el acceso a la escolaridad obligatoria, en el sentido del ejercicio de un derecho y por otro lado certificación de la formación técnica profesional que es un logro de los equipos de trabajo y de los equipos de gestión tanto del Ministerio y de la Agencia Universitaria con el apoyo del Consejo General de Educación”.

En ese sentido, agregó: “Poner en funcionamiento este programa es otorgar la posibilidad del ejercicio a un derecho que dignifica, el ejercicio a un derecho que clarifica, el ejercicio a un derecho tan básico y tan importante tan necesario y fundamental que es el derecho a la educación, que podemos poner al servicio de los agentes municipales para su profesionalización”.