Itaembé Guazú: colaboran en controlar incendio

26/11/2020 General

Intervinieron  la Unidad de Coordinación y Control de Gestión,  la Delegación de Itaembé Guazú, los Bomberos Voluntarios de San Isidro e Itaembé Guazú.

En una jornada de focos de incendios en toda la provincia,  las llamas afectaron una zona cercana al gasoducto ubicado en Itaembé Guazú y el Municipio dispuso de recursos  e infraestructura propios para hacer frente y mitigar el avance del fuego. 
 
En el lugar intervinieron el equipo de la Dirección de Emergencia Social dependiente de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, los agentes de la Delegación de Itaembé Guazú, los Bomberos Voluntarios de San Isidro y de esa jurisdicción.   El hecho se produjo durante la tarde del miércoles.

Además, por disposición del gobernador Oscar Herrera Ahuad, el personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) colaboró con los bomberos voluntarios.

Cabe mencionar que, si bien el fuego se produjo en cercanías de la planta de gas, fuera de la misma existe un sistema instalado de irrigación de agua para prevenir cualquier avance del fuego hacia los cilindros de gas.

El trabajo articulado entre Municipio y Provincia hizo que en horas el incendio se terminara.