Stelatto, en la apertura de la 39 Reunión del Asfalto

26/11/2020 General

La presentación estuvo encabezada por el gobernador y en la que también estuvieron presentes el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad y el delegado en Misiones de la Dirección Nacional de Vialidad

En la mañana de este jueves, el intendente de Posadas Ing. Leonardo Stelatto participó de la apertura de la 39° Reunión del Asfalto, la cual se realizará de manera virtual del 26 al 28 de noviembre, siendo Misiones la provincia anfitriona. La presentación estuvo encabezada por el gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad y en la que también estuvieron presentes el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad Ing. Sebastián Macías y el delegado en Misiones de la Dirección Nacional de Vialidad Ing. Omar Handrujovicz.  

Dicha Reunión es organizada por la Comisión Permanente del Asfalto, se realiza de forma bianual reuniendo a los referentes científicos y técnicos a nivel nacional e internacional involucrados en la pavimentación asfáltica. 

En el evento se tratarán y debatirán las últimas tecnologías en el campo vial y del asfalto. Hay conferencias magistrales desde España y Uruguay y más de 30 trabajos de investigación que serán presentadas en las tres jornadas todas realizadas en la región del Mercosur, ante los más de 800 participantes que se han inscripto. 

En la ciudad de Posadas y ante el crecimiento demográfico registrado en los últimos años, la actual gestión municipal ha implementado un programa de pavimentación de avenidas y de asfalto sobre empedrado en calles internas con el fin de mejorar la conectividad, la fluidez del tránsito y lograr una mejor calidad de vida para los vecinos.

En el evento virtual tendrán presencia organismos oficiales, instituciones y empresas vinculadas al ámbito de la construcción y mantenimiento de caminos de asfalto en cualquiera de sus formas.  
 
Por otra parte, la Reunión del Asfalto permite generar un espacio para que los profesionales se capaciten, conocimientos que se verán reflejados que cada uno de los proyectos que hoy la provincia lleva adelante.