Más jardines se preparan para volver a las clases

26/04/2021 General

Se trata de "Corazón de María"  (Itaembé Miní) y "La Victoria" (barrio San Lorenzo), que reabrirán sus puertas paulatinamente.

Más jardines se preparan para volver a las clases

Mientras los jardines maternales "Emilio Gottschalk" y  "Posadas"  volvieron a la actividad bajo protocolos de bioseguridad, otros dos espacios que dependen del Municipio se preparan para regresar a clases. Se trata de "Corazón de María"  (Itaembé Miní) y "La Victoria" (barrio San Lorenzo), que reabrirán sus puertas paulatinamente.

Si bien tanto personal directivo como docente se encuentra ultimando detalles para su nueva normalidad, en el Jardín "Corazón de María", se realizaron diferentes talleres sobre protocolos de bioseguridad. En una de esas oportunidades, acompañó Martín Burgos, delegado municipal de Itaembé Guazú.

A su vez, en el sector destinado para la huerta agroecológica, se sembraron hortalizas y frutales, cuya producción se destinará a la elaboración de alimentos saludables para los pequeños que asisten a la institución.

Estos encuentros también tuvieron lugar en las instalaciones del Jardín "La Victoria".

Se aclara que la asistencia se organizará por grupos (en formato burbuja) con rotación semanal. Esto se debe a que el número de niños por docente y  auxiliar será limitado, teniendo en cuenta las condiciones de espacio y cantidad de personal que permitan cumplir con las medidas de seguridad establecidas en el protocolo.

Acerca del ingreso y permanencia en el establecimiento

Al llegar a la entrada, una persona de la institución será la encargada de tomarle la temperatura al niño y colocar el resultado en una planilla de asistencia del día, que contendrá nombre y apellido, DNI y teléfono de contacto. Además, recepcionará la declaración jurada y acta acuerdo firmada por los padres.

El siguiente paso será acompañar al niño o niña al sector que contará con alcohol en gel y solución desinfectante de alcohol al 70% para ser utilizado en la higiene de manos. Terminado este proceso, hará su ingreso a la Sala del jardín.

La reapertura de estos jardines maternales se basó en el éxito, tras dos semanas de actividades, en el "Emilio Gottschalk", que se encuentra en pleno el período de adaptación. Lo mismo ocurre en  el Jardín "Posadas".

El protocolo marco y sus lineamientos tienen aplicación estricta en estos espacios destinados al cuidado de los hijos de los agentes municipales. Este conjunto de pautas de trabajo promueve el ordenamiento en las actividades, basadas en criterios sanitarios, de higiene y seguridad, así como de organización institucional y pedagógica.