Invitan a curso gratuito de generación de abono natural

06/05/2021 General

El próximo miércoles 12 de mayo, en las instalaciones del Centro Verde Municipal se llevará a cabo un taller de compostaje domiciliario.

Invitan a curso gratuito de generación de abono natural

En este encuentro, se buscará que los asistentes aprendan a generar abono natural proveniente de los residuos orgánicos generados en los hogares. Estas acciones se enmarcan en la política que promueve el municipio en torno a la sustentabilidad.

En ese sentido, el director de Cambio Climático y Eficiencia Energética, Romario Dohmann explicó que “el compostaje es una técnica para recuperar los residuos orgánicos y tiene la ventaja de permitir el reciclado de los residuos en el sitio en el que se producen, sin necesitar tecnología para hacerlo. Es por eso que cualquiera puede hacerlo en su casa”.

Por ello, se busca generar conciencia ciudadana, con la intención profundizar el hábito de la separación en origen. Además de separar los materiales reciclables (papel, cartón, plástico, vidrio o metal), también se pueden recuperar los residuos orgánicos, como restos vegetales y con ellos hacer un abono natural muy útil.

Las inscripciones se podrán realizar a centroverdemunicipal@gmail.com.