Relanzaron el programa Espacio amigo, lugar seguro

10/05/2021 General

Este lunes, en la planta baja del Edificio Municipal se realizó el relanzamiento de la campaña Espacio Amigo, Lugar seguro, destinada a paliar el acoso callejero.

Relanzaron el programa Espacio amigo, lugar seguro

En el evento estuvieron presentes la titular de la Unidad de Coordinación y control comunal, Yolanda Asunción, la titular de la Coordinación de Tierra y Hábitat municipal, Luciana Scromeda, la concejal Anahí Repetto, la concejal, Mariela Dachary, la Diputada provincial Anazul Centeno, la Diputada provincial, Rita Nuñez.

Esta campaña -junto con la Ley provincial contra el acoso callejero- viene a fortalecer las políticas públicas del Estado Misionero, para que tanto mujeres como disidencias encuentren en distintos espacios públicos un lugar donde recurrir ante alguna situación de acoso, violencia, o bien, para denunciar en caso de presenciar alguna situación de este tipo.

En ese sentido, Yolanda Asunción, titular de la Unidad de Coordinación y Control Comunal, comentó que en el edificio central del municipio tanto los guardias como el personal de mesa de entrada podrán acompañar en este tipo de situaciones.

“Los agentes municipales, están preparados y concientizados de cómo actuar frente a esta situación, además se trabaja en forma articulada con la línea 137 y la Comisaría de la mujer”, señaló Asunción.

Mientras que Belén Reyes, titular de la Dirección de Equidad de Género municipal, afirmó que este relanzamiento también contará con la intervención de carteles apuntando a la concientización en la vía pública, para que las personas sepan a qué líneas llamar o recurrir frente a alguna situación de acoso o violencia.

Por su parte, la Diputada Provincial Anazul Centeno expresó su alegría respecto a esta campaña, ya que en su comienzo fue un programa y luego se transformó en política de Estado a través de la aprobación de la ordenanza. Esperando además que esta campaña de sensibilización también se pueda replicar en otros municipios.

Actualmente, el Equipo de Género municipal se encuentra realizando un nuevo censo respecto a los espacios adheridos y buscan duplicar la cantidad de espacios seguros en la ciudad, y reforzar la campaña de sensibilización en distintos espacios públicos.