Stelatto entregó aportes a emprendedores locales

13/05/2021 General

La Municipalidad de Posadas, junto al IFAI entregaron aportes no reintegrables a un nuevo grupo de emprendedores locales.

Stelatto entregó aportes a emprendedores locales

Este miércoles el Intendente de Posadas Leonardo Stelatto junto a Marcelo Rodríguez, presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial de la Provincia de Misiones (IFAI) entregaron aportes no reintegrables a un nuevo grupo de emprendedores locales.

En esta oportunidad 12 fueron los emprendedores que recibieron una ayuda económica para comenzar o fortalecer el crecimiento de sus proyectos, quienes estuvieron acompañados y asesorados por el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico. Se trata de asignaciones económicas, que se llevan adelante con fondos provinciales, por medio del cual se busca fomentar y fortalecer proyectos de inversión, ya sea con compra de equipamiento, herramientas de trabajo, materias primas e insumos o para afrontar gastos vinculados al proyecto productivo que se lleva adelante. 

La ceremonia se llevó a cabo en el Paseo La Terminal, donde los agentes de la economía social exhibieron sus trabajos en diferentes stands distribuidos en el emblemático lugar que contó además con la participación de Martín Cesino, diputado provincial; Horacio Martínez, Coordinador Técnico Ejecutivo del Plan Posadas 2022; Claudio Aguilar, Secretario de Desarrollo Económico y María Cristina de Lima, Directora General de Promoción Económica, entre otros funcionarios.

“Un nuevo apoyo para los emprendedores por medio del trabajo en conjunto entre la Provincia y el Municipio, para que tengan la posibilidad de incrementar sus recursos y afianzar su producción en el contexto de pandemia. Este financiamiento es importante por las herramientas a las que pueden acceder y que tiene como objetivo acompañar el crecimiento de pequeños y medianos emprendimientos”, señaló el  jefe comunal.

“El sector primario de la producción artesanal potencia sus capacidades y origina un derrame en muchos sectores y que posibilita que el sector siga mejorando día a día”, indicó Stelatto. 

Por su parte, Martínez manifestó que: “El empleo, la competitividad y la innovación forman parte de los ejes fundamentales del Plan Estratégico para el desarrollo de Posadas. Por eso la actividad de emprendedores siempre recibe la ayuda por parte del Municipio, no sólo por medio de aportes económicos sino también con capacitaciones y asesoramientos para que puedan fomentar sus negocios”. “Son el motor de  nuestra economía, y a su vez, en la medida que van creciendo, generan nuevos puestos de trabajo”, destacó Martínez para concluir.