Siguen los espacios de mediación en los barrios

13/05/2021 General

La Dirección de Mediación comunal continúa recorriendo los barrios para fortalecer los tejidos sociales a través de la gestión colaborativa de conflictos.

Siguen los espacios de mediación en los barrios

Esta semana un equipo de agentes municipales estuvo recorriendo la zona de la chacra 32-33 hablando con los vecinos de las distintas manzanas para conocer sus realidades, escuchar sus demandas y tratar de fortalecer el diálogo, entendiendo la comunicación como la mejor vía para la resolución de conflictos.

Estos trabajos se realizan todas las semanas a través de una planificación previa, para garantizar el acceso a todos los vecinos de la ciudad. Además desde la Dirección reconocen que en estos tiempos en los que vivimos, atravesados por la pandemia por el Covid-19, se viven altos niveles de conflictividad social.

La dirección también cuenta con una plataforma digital mediante la cual se pueden solicitar turnos para que el equipo pueda intervenir en caso de que haya algún conflicto vecinal, a través de Facebook: dirección. métodos Twitter @dirmetodos o en Instagram Mediación Posadas.