Nuevo operativo Integral de Salud en Miguel Lanús

30/09/2021 General

Este jueves se realizó otra jornada de prestaciones de servicios y atenciones sanitarias en la capital misionera. Organizada por la Secretaría de Salud, los vecinos concurrieron desde horas tempranas.

Sobre la calle Crucero General Belgrano, entre Capitán Giachino y 10 de Junio, de Miguel Lanús se llevó a cabo un nuevo Operativo Integral de Salud organizado por la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de Posadas acercando soluciones a los vecinos de todas las altitudes de la ciudad.

La vacunación sigue siendo uno de los principales ejes de trabajo y es por eso, que esta vez se brindaron 59 vacunas que corresponden al primer o segundo componente de las dosis contra el COVID – 19, mientras que también se proporcionaron otras 21 que son parte del calendario de vacunación.

También desde la salud, pero en este caso referido a diferentes áreas, médicos clínicos recibieron a 25 personas, pediatría a 14, odontología a 30 y 33 vecinos acudieron al equipo de nutricionistas.

Por parte del Ministerio de Salud estuvo presente también el camión especializado para la atención de diferentes mujeres que realizaron estudios y consultas ginecológicas como Pap y VPH.

El CDR (Centro de Documentación Rápida) realizó de manera rápida y accesible 40 Documentos Nacionales de Identidad (DNI), mientras que por su parte, la Dirección del Adulto Mayor recibió las consultas de 41 personas.

El Quirófano móvil del Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMUSA) colaboró también con 10 castraciones y la colocación de 45 vacunas antirrábicas.

Trabajaron en el lugar también personal de la Dirección General de Derechos y de Vicegobernación.