Con ejes en Salud y Obras, presentaron el Presupuesto 2022

19/10/2021 General

El mismo está estimado en $10.029.400.971 y representa el fuerte compromiso de la actual gestión con una política pública de desarrollo de la ciudad.

Con ejes en Salud y Obras, presentaron el Presupuesto 2022

El Departamento Ejecutivo Municipal remitió al Honorable Concejo Deliberante el Presupuesto 2022. El mismo está estimado en $10.029.400.971 y representa el fuerte compromiso de la actual gestión con una política pública de desarrollo de la ciudad, a partir de la inversión en infraestructura urbana.  

Del monto total previsto, un 56% corresponde a ingresos propios del municipio, y un 44% a coparticipación de impuestos.

A fin de atender las políticas sociales y de prevención de enfermedades que comprometen a la gestión, se prevé un incremento del 186% en materia de Salud y Desarrollo Humano. 

Además, con un incremento de más del 164%, el plan de obras públicas de 2022 plasma la firme decisión del intendente Leonardo Stelatto de continuar con la prioridad en la reducción de las asimetrías entre el centro y la periferia de la ciudad, llevando prestaciones fundamentales a los barrios más alejados, junto con las obras básicas para el desarrollo de la Posadas del futuro. 

En ese aspecto, el proyecto incluye grandes avances en la infraestructura vial, continuando con la ejecución de tareas de pavimentación y empedrado, además del mantenimiento de calles y bacheo. A ello se suma la recuperación de edificios municipales que prestan servicios esenciales a la comunidad, como jardines maternales y Centros de Atención Primaria de la Salud.

De esta manera, el compromiso con la comunidad se expresa en una planificación equilibrada que prioriza la inversión en los programas que mejoran la calidad de vida de los vecinos, manteniendo como política la financiación de obras con recursos propios y sin recurrir al endeudamiento.