Stelatto recibió a "Ecoamigos" del NENI 2016

20/10/2021 General

Este martes, el Intendente de la Ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto recibió a alumnos, docentes y autoridades del Núcleo de Educación de Nivel Inicial (NENI) 2016 de Itaembé Miní.

Stelatto recibió a "Ecoamigos" del NENI 2016

El jefe comunal se reunió con los pequeños, luego de que estos le enviaran una carta explicando lo aprendido y la importancia de los cuidados de medio ambiente y, algunas de las acciones que se han implementado en la capital misionera, en el marco de las políticas de sustentabilidad que se lleva adelante.

En la misiva,  los niños destacaron que: “En el Jardín estamos aprendiendo a cuidar el planeta, la maestra nos enseñó que en Posadas hay ciclovías para que las personas anden en bicicletas y estén seguras. Por eso pedimos que en la avenida 147 tengamos ciclovías. Voy a esperar que leas mi carta”.

Con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental desde edades temprana, la iniciativa de los “Ecoamigos” propone para el nivel inicial un amplio recorrido de diversas y variadas situaciones tomando al ambiente como eje de  la indagación, estimulando la curiosidad, la capacidad de observación sobre los objetos de su entorno, sobre las propiedades de los materiales con los que fueron elaborados, como así también a explorar y reconocer los cambios que puede provocar sobre ellos su propio accionar.