Crece la adhesión a la recolección diferenciada

28/07/2020 General

Los promotores ambientales culminaron este lunes la segunda etapa de sensibilización y concientización del Sistema de Recolección Sustentable en el barrio Villa Sarita.

Crece la adhesión a la recolección diferenciada

El municipio posadeño inició en junio pasado una campaña para invitar y brindar herramientas a los vecinos sobre cómo ejecutar la separación de residuos y promover el uso de la recolección diferenciada, que a la fecha ha mostrado un gran avance.

En ese contexto, los promotores ambientales culminaron este lunes la segunda etapa de sensibilización y concientización del Sistema de Recolección Sustentable en el barrio Villa Sarita, recorriendo el cuadrante comprendido entre las calles Ramón García, Juan Bautista Alberdi, General Frías y avenida Sargento Cabral.  

El concepto esencial que se pretende transmitir a través de la campaña de concientización es que si los residuos domésticos son separados y clasificados pueden convertirse en recursos, en lugar de basura. Así, los agentes ambientales destacaron la importancia de promover estas prácticas para lograr entre toda la comunidad un mejor desarrollo sostenible y sustentable de la ciudad, con beneficios y resultados para el cuidado del medio ambiente.

De esta manera, la Comuna pone el acento en que la separación de residuos sólidos urbanos facilita el manejo integral de ese material, y permite la recuperación e inserción de muchos elementos que ingresan  nuevamente al proceso productivo a través de su tratamiento. Para cumplir con ese objetivo  todos los ciudadanos son una parte fundamental, ya que su participación comienza con la toma de conciencia y la división de la basura según tipos de componentes, tamaño, y peligrosidad.