Reforestación: plantaron árboles nativos en plazas

30/07/2020 General

El intendente  participó junto al ministro de Ecología de la plantación de 40 árboles nativos en dos  plazas del Barrio Sol de Misiones.

Reforestación: plantaron árboles nativos en plazas

El intendente Leonardo “Lalo” Stelatto participó junto al ministro de Ecología Mario Vialey de la plantación de 40 árboles nativos en dos  plazas del Barrio Sol de Misiones, en el marco de cierre del nuevo Programa de Arborización Urbana de la Provincia de Misiones, denominado “Deja tu huella, planta un pulmón”.

El programa está destinado a contribuir con la arborización de especies nativas y promover el reconocimiento social respecto de la importancia del árbol, para la vida de todos los seres vivos, para el equilibrio del ecosistema y la mitigación de los efectos del calentamiento global, que producen el cambio climático, con asesoramiento a los vecinos respecto a las técnicas y especies adecuadas para el arbolado urbano.

Desde el inicio de la gestión se apunta al fortalecimiento en el cuidado del medio ambiente, es por eso, desde la Comuna se solicita a los vecinos que colaboren con el cuidado de los árboles, ya que estos mejoran la calidad del aire, reducen la contaminación, aportan oxígeno y su sombra permite resguardarse del calor, entre otros beneficios.

El intendente de Posadas resaltó el trabajo en conjunto que se realiza con la Provincia y sostuvo que la importancia de dotar con árboles a distintos sectores de la ciudad tiene como objetivo “contribuir a la oxigenación del medio ambiente y darnos la protección adecuada en los momentos calurosos”.

En estos tiempos de adaptación y de aislamiento social obligatorio, los sectores responsables de salvaguardar el medio ambiente, desde el Comuna se impulsa esta iniciativa de plantar vida, para que luego de la cuarentena producida por la pandemia por COVID-19, la sociedad se comprometa al cuidado y respeto por la naturaleza, de manera de garantizar así a las generaciones presentes como futuras, las mismas condiciones de vida que conocemos.

Esta acción es promovida por la Asociación Civil Huella Verde y acompañada por el Ministerio de Ecología y varios municipios de la Provincia de Misiones. El  programa de la ONG sobre  arbolado urbano fue declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados de Misiones.