El Municipio articula acciones con otros organismos

06/08/2020 General

La Dirección de DD.HH se reunió con el equipo de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura y con miembros de la comunidad afrodescendiente. 

El Municipio articula acciones con otros organismos

En el marco del fortalecimiento de vínculos con distintos organismos y comunidades del Estado, el Municipio a través de la Dirección General de Derechos Humanos avanza con reuniones con el fin de articular y mejorar los vínculos con los distintos actores sociales.

En ese sentido, se realizó un encuentro entre la Dirección General de Derechos Humanos municipal y el equipo de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura de la Provincia encabezado por el Dr. Eduardo Scherer y el Servicio Penitenciario Provincial en el Instituto Correccional y de Menores UP IV.

En dicho encuentro se llevaron adelante acuerdos para realizar actividades de cooperación, acompañar los procesos que transitan los internos pero también brindar talleres y capacitaciones para el personal.

Por otra parte, la Directora General de Derechos Humanos Florencia Salgado recibió a Nélida Wisneke, quien es representante de la Asociación de Afro descendientes en Misiones “Katanga” y  una incansable luchadora por la comunidad afro descendiente en la Provincia.

En dicha reunión se pactaron futuras actividades en conjunto, buscando fortalecer y colaborar con  las distintas actividades que realiza la comunidad en la ciudad.