Procesos de regularización dominial en barrios

03/05/2021 General

El equipo de la Coordinación de Tierra y Hábitat  se reunieron con vecinos del barrio Santa Rosa para explicar los alcances del programa “Regularizando mi Propiedad”.

Procesos de regularización dominial en barrios

 

La Municipalidad de Posadas avanza con la regularización dominial de lotes municipales en asentamientos históricos de la ciudad.  Luciana Scromeda, Coordinadora de Tierra y Hábitat visitó el barrio Santa Rosa. Allí, junto a los concejales Pablo Velázquez, Anahí Repetto y Francisco Fonseca se reunieron con la Presidente de la Comisión Vecinal y algunas familias afectadas por la falta de titularización de los lotes en el cual habitan desde hace más de 20 años.

En la ocasión –luego de escuchar las inquietudes de los vecinos– se explicó cuál es el objetivo del Programa “Regularizando mi Propiedad” y cómo se trabaja para avanzar en las acciones dominiales.

En ese sentido, la titular de la Coordinación asumió el compromiso de realizar un relevamiento que determine de modo concreto la totalidad de las familias que se encuentran en situación irregular, para avanzar en un proyecto de Ordenanza que posibilite al Ejecutivo Municipal transferir los lotes. 

Por su parte, los ediles presentes manifestaron el compromiso de acompañar y dar inicio inmediato al proyecto que se eleve desde el Ejecutivo municipal, con la intención de promover la resolución final de los conflictos planteados.