PP 2021: última semana para elegir proyectos

12/10/2021 General

Este domingo 17 de octubre a las 18 horas termina el plazo para la elección de proyectos en cada una de las delegaciones. Los equipos asesoran a las personas que quieran recurrir al método presencial de participación.

PP 2021:  última semana para elegir proyectos

La segunda edición de Presupuesto Participativo realizada bajo la modalidad virtual está llegando a su punto definitivo. En este aspecto, este domingo 17 de octubre a las 18 horas termina el plazo para la elección de proyectos en cada una de las delegaciones. 

A través de la plataforma posadasparticipa.com.ar y también bajo la modalidad presencial, los vecinos pueden elegir los proyectos para mejorar su barrio. 

Además, los equipos de Presupuesto Participativo 2021 se encuentran trabajando en las delegaciones para asistir y asesorar a las personas que quieran recurrir al método presencial de participación.

Desde el inicio de esta gestión, y atravesada por los desafíos de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, el desafío fue innovar los procesos de participación para lograr que sean fáciles y sencillos de entender.

¿Qué se necesita para elegir?

En principio, estar registrado en el padrón electoral de la ciudad de Posadas. Esto quiere decir, que se debe tener un domicilio en la ciudad que se haya registrado a su vez en el padrón del municipio.

Lo siguiente es poseer una cuenta de Google o Facebook, para validar el voto a través de un usuario de alguna de estas plataformas. El trámite de elección dura 2 minutos, y no se requiere de elementos externos. Una vez elegido el proyecto según la delegación, la plataforma notificará que el voto fue validado.

Aclaración importante: ningún miembro del equipo pedirá usuario y contraseña de la cuenta de mail, ya que no son necesarios para completar el proceso de elección.