Aves del Parque de la Ciudad figuran en revista especializada

24/04/2023 General

Las distintas obras ejecutadas en este simbólico espacio logró que distintas especies de aves puedan realizar sus nidos y preservar su existencia.

El cuidado ambiental que la actual gestión municipal se encuentra desarrollando en distintos espacios verdes de la ciudad, genera que el mosaico que compone la biodiversidad pueda fortalecerse para lograr un área natural.  Las distintas obras ejecutadas y trabajos de arborización en el Parque de la Ciudad logró que distintas especies de aves puedan realizar sus nidos y preservar su existencia.

Actualmente, se está desarrollando una intervención en la laguna, a través de la conservación de la biodiversidad, el desarrollo de prácticas de regeneración de la flora natural y fortaleciendo cada área, consolidando las buenas prácticas sustentables. 

En base a ello, se dio inicio a un trabajo en conjunto con la Asociación Civil Aves Argentinas, fundada en la ciudad de Buenos Aires en 1916, se trabaja en el registro de especies del lugar, en donde hasta el momento se logró monitorear a 36 especies. Esta observación se publicó en el sitio “ebird”, una página destinada a reunir datos para su uso científico y conocimiento en general acerca de la población existente.

En esta plataforma  internacional figuran especies de todo el mundo en tiempo real sobre la distribución y abundancia de aves, en donde los aficionados y estudiosos tienen una fuente de consulta confiable. La información proporcionada es el nombre, el nombre científico, la descripción del ave, la zona de existencia y el sonido del canto. 

La publicación de estos datos fortalece los esfuerzos del equipo técnico municipal para la preservación de la fauna local, generando a su vez, un conocimiento de los mismos. Los interesados podrán ingresar a https://ebird.org/hotspot/L23370080.