Clausura de comercios por incumplir horario de cierre

27/07/2020 General

Este fin de semana la Municipalidad de Posadas clausuró ocho comercios que incumplieron el decreto 770/20, el cual contempla el horario de cierre para cada comercio.

Clausura de comercios por incumplir horario de cierre

Durante la jornada del sábado, los inspectores de la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Posadas procedieron a la clausura de siete comercios que incumplieron el horario de cierre. En tanto que el domingo, clausuraron un solo comercio ubicado en las inmediaciones de Cabo de Hornos y Cocomarola.
 
En este sentido y en el marco de las acciones de prevención que lleva adelante el Municipio, los inspectores del área de Control Comunal labraron actas y procedieron a la clausura de autoservicios, supermercados, minimercados y mayoristas en diferentes puntos de la ciudad, cuyo horario de cierre está fijado hasta las 17:00.  

Cabe resaltar el acompañamiento de la Policía de Misiones para llevar adelante dichos operativos de control, en pos de hacer cumplir la normativa vigente durante el periodo de aislamiento social preventivo y obligatorio. 

El operativo fue llevado adelante por los inspectores de la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Posadas y bajo la supervisión de la Dirección de Comercio Interior de la Provincia.  

Vale la pena recordar que mediante el decreto 770/20 los autoservicios, mix, minimercados, supermercados, hipermercados y establecimientos comerciales mayoristas abrirán sus puertas de 08:00 a 17:00 horas.

En tanto que los kioscos, maxikioscos y despensas podrán ajustar el horario de atención al público entre las 08:00 y las 22:00 horas.

Por otra parte, los comercios de tiendas de ropas; bazar, decoración, regalarías y afines; florerías y viveros; venta de muebles y electrodomésticos; venta de colchones; jugueterías; venta de motos y accesorios; venta de vehículos, náutica y venta de camiones; venta de productos para piscinas o similares que contribuyan al control del dengue; venta de productos y accesorios de peluquería; mercerías; librerías; casa de venta de artículos deportivos, electrónicas, computación, celulares: joyerías, bijouterie, marroquinería, lencería; zapaterías; serigrafías, gráficas, impresiones y fotocopiadoras; Bicicleterías; textiles; instrumentos musicales; vinotecas y casas de cambio podrán atender al público en el horario de 09:00 a 18:00 horas.