Instalan 1500 luminarias LED en 22 puntos de la ciudad

28/07/2020 General

Con el objetivo de mejorar la iluminación en distintos puntos de la ciudad, el municipio avanza con un trabajo de modernización y reparación del alumbrado en la vía pública.

Instalan 1500 luminarias LED en 22 puntos de la ciudad

Esta acción consiste en dos aristas. El primero es en el mejoramiento del tendido eléctrico, solucionando cuestiones técnicas que interfieren en el funcionamiento de las farolas. En tanto, el segundo se basa en el recambio, la readecuación y la instalación de focos y faroles que funcionan a LED, reemplazando las de vapor de sodio o halogenadas.

Los lugares donde se desarrolló esta tarea fueron a lo largo del Acceso Oeste, Plaza 9 de julio, Plaza San Martín, Plaza Villa Urquiza, Plazoleta Vicario, avenida Roca, Centro del Conocimiento; en los barrios Belén, Nuevo Amanecer, Aeroclub, San Jorge, El Porvenir 2, El Palomar y Sesquicentenario. Finalmente en las Chacras 227, 230 y 252. 

Los beneficios de esta renovación es la versatilidad, debido a que se puede adaptar a todo tipo de ambientes; es ecológica y decorativa; puede funcionar con bajas corrientes; cuenta con un ahorro energético, poca emisión de calor, mayor durabilidad y resistencia a las inclemencias climáticas, entre otras utilidades.

Desde la Municipalidad subrayaron que, ya sea por cuestiones de seguridad y el mejoramiento en la calidad de vida de los vecinos, como así también la optimización de los puntos turísticos y de concurrencia social, se instalaron 1500 artefactos led. Asimismo, aseguraron que en base al cronograma armado se prevé utilizar la misma cantidad.