Reparan badén sobre la calle San Luis

05/08/2020 General

La Municipalidad de Posadas comenzó con la reparación de un badén en la intersección de San Luis y Sarmiento.

Reparan badén sobre la calle San Luis

En esta zona del microcentro existen vertientes naturales y arroyos subterráneos, cuyos cursos suelen ingresar en los edificios localizados en el radio de esta cuadra. Durante los trabajos de bombeado para el drenaje, esos líquidos son enviados a la cuneta y, ante el mal estado de esta línea de escurrimiento, se generan charcos que comprometen la capa asfáltica ocasionando la aparición de baches periódicamente.

En este sentido, lo que se busca hacer es la reconstrucción del área de captación, traspaso y transporte del agua, a través de la modificación el trayecto el cual. De esta manera, el curso natural de agua será enviado hacia los sumideros de calle Sarmiento, en donde se canalizará por los conductos subterráneos de la avenida Corrientes, para darle el destino final hacia la desembocadura del arroyo.

Estos badenes tendrán una mayor superficie de escurrimiento de aguas superficiales y subterráneas, permitiendo la conservación de la capa asfáltica.

En esta primera instancia se desarrolla la demolición del badén que se encuentra sobre calle San Luis, para luego realizar lo propio en el de Sarmiento.

Para concluir con la obra, en calle Sarmiento se construirá una losa de aproximación, cuya función será reforzar la estabilidad de la infraestructura vial por donde recorrerá el agua que circula por la zona y derivará hacia las cámaras sumideras.