Más de 600 inscriptos en el programa Joven

27/07/2020 General

El sábado  530 jóvenes se acercaron hasta la delegación municipal de Villa Cabello, sumado a los 115 que hicieron lo propio en sede municipal de Itaembé Miní Este.

Más de 600 inscriptos en el programa Joven

La Municipalidad de Posadas, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico, continúa inscribiendo al programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Trabajo de la Nación, orientado a jóvenes entre 18 y 24 años, con estudios incompletos y en situación de desempleo, que busca abordar de manera integral acciones de terminalidad educativa, capacitación y preparación para el mundo laboral.

El sábado pasado 530 jóvenes se acercaron hasta la delegación municipal de Villa Cabello, sumado a los 115 que hicieron lo propio en sede municipal de Itaembé Miní Este, en tan sólo dos convocatorias 645 personas  se han acercado para interiorizarse del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” e inscribirse al mismo. En esa oportunidad estuvieron presentes, Claudio Aguilar, secretario de Desarrollo Económico, María Cristina de Lima, directora general de Promoción Económica, Jeremías Zarza, director de la Oficina Municipal de Empleo y Verónica Derna, jefa de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo.

“Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” comprende instancias de capacitación y formación profesional, con un incentivo económico y acompañamiento de tutores para mejorar sus condiciones de empleabilidad. En el marco de un acercamiento a los barrios, las inscripciones se llevan a cabo en las diferentes delegaciones en base a un cronograma establecido. Sin embargo, desde la Secretaría de Desarrollo Económico aclararon que esta inscripción no implica su automática adjudicación.

Requisitos:
* Tener entre 18 y 24 años
* Estudios primarios y/o secundarios completos o incompletos
* Documento Nacional de Identidad
* Número de CUIL
* No percibir Progresar
* Residencia permanente en el país